Evolución del caso clínico. | Presentación | Discusión |
Se reciben resultados pendientes:
Adenosinadeaminasa en líquido ascítico: 14,10 (VN: 00 - 40)
Se realiza nuevo laboratorio inmunológico y se recibe resultado de proteinograma por electroforesis:
FAN: negativo
Anticuerpos Anti DNA: negativos
Anticuerpos antimitocondriales: negativos
Anticuerpos antimúsculo liso: negativo
Anticuerpos anti LKM: negativos
Anticuperpos anticardiolipinas IgG e IgM: negativos
ANCA: negativos
Anticuerpos anti Beta 2 glicoproteína 1: negativos.
Proteinograma por electroforesis:
Proteinas totales: 6,42 g%
Albúmina: 3 g% (VN 3,9 - 4,7)
Alpha 1 antitripsina: 0,3 g% (VN 0,1 - 0,2)
Alpha 2 macroglobulina: 0,5 g% (VN 0,5 - 0,7)
Beta 1 haptoglobina: 0,5 g% (VN 0,4 - 0,6)
Beta 2 transferrina: 0,4 g% (VN 0,1 - 0,3)
Inmunoglobulinas: 1,7 g% (0,5 - 1,2)
Se recibe biopsia de piel con diagnóstico anatomopatológico de dermatosis con despegamiento subepidérmico asociado a edema intenso y difuso de dermis papilar, leve infiltrado linfocitario perivascular con eosinófilos y extravasación hemática de regular intensidad. No se observan signos de vasculitis leucocitoclástica, trombosis ni necrosis de paredes vasculares. Se interpretan las lesiones como secundarias a edema, descartándose vasculitis.
Se realiza Colangio resonancia donde se observan aislados tractos densos en base pulmonar izquierda, hígado marcadamente heterogéneo en forma difusa. Presenta contornos macronodulares de hepatopatía crónica. Se observan múltiples quistes en la vía biliar intrahepática (entre 5 y 11 mm aprox.) no compatibles con cirrosis biliar primaria. Escasa cantida de líquido libre perihepático. Bazo levemente aumentado de tamaño, mide 12,5 cm L. En curvatura menor del estómago imagen endoluminal hiperintensa en T2 y T2 fat sat, ligeramente hipointenso en T1. Presenta discreto refuerzo post contraste EV mejor evidenciado en fase tardía. Mide 5 cm AP x 2,6 cm T. Páncreas y glándulas adrenales sin alteraciones. Riñón derecho aumentado de tamaño. Se identifica posterior a la bifurcación de la arteria renal derecha, dos dilataciones aneurismáticas saculares, la mayor de localización posterior mide 33 x 26 mm con un cuello de 13 mm y el de menor de 19 x 14 mm con un cuello de 10mm. El riñón izquierdo se encuentra totalmente reemplazado por múltiples formaciones quísticas que oscilan entre 1 y 4 cm. Se visualizan estructuras ganglionares lateroarticas e intercavoaorticas aumentadas en número, la mayor de 15 mm en su eje corto.
Con estos hallazgos se descarta overlap, se interpreta como hepatopatía crónica secundaria a HAI. Se realiza VEDA por lesión gástrica donde no se observaron lesiones de la mucosa.
|