Prof. Dr. Alcides Greca

Profesor Titular de la 1ra Cátedra de Clínica Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario

 

 

 

 

Segundas partes serán buenas.
Crónica de una esperanza.

Alcides A. Greca

Renovarse es vivir, reza un conocido decir popular. La continuación tesonera de la tarea cotidiana, aunque sea ésta gratificante y enriquecedora, suele provocar un deslizamiento paulatino y a veces apenas perceptible hacia la rutina y el tedio. La producción intelectual se enlentece, se hace monótona y poco a poco se va deteniendo. Abandonar las ilusiones iniciales para eclipsarnos de la acción es uno de los tantos duelos a los que la vida nos enfrenta con cierta regularidad. Es por ello, que como conjuro de esta suerte de muerte lenta, decidimos un día renovarnos, no menos ilusoriamente. Somos los mismos pero nos sentimos distintos y esto nos inyecta una bocanada de vitalidad.

Nuestro sitio informático nació a fines de 2004 y poco tiempo después incorporó como una de sus secciones a Medicina y Cultura, haciéndose ésta luego, un sitio asociado. Ambos emprendimientos se han mantenido en el tiempo con llamativa regularidad y hemos recibido y seguimos recibiendo manifestaciones de beneplácito de estudiantes y de colegas de la Universidad Nacional de Rosario y también de otros lugares del país y del extranjero.

Estimulados por esta generosidad de nuestros consecuentes visitantes, hemos sentido la necesidad, superada ya la década de existencia, de producir una renovación y proyectarnos hacia una nueva etapa. La nueva propuesta tiene una cara visible (el diseño estético del sitio) y una más profunda, menos notoria, pero no menos importante (la calidad, en lo posible, permanentemente creciente de nuestros trabajos). El visitante advertirá un formato más funcional que le facilitará el acceso a ellos.

Muchos de aquellos que formaron parte del grupo fundador continúan en funciones, aportando el valor inestimable de la experiencia, y nuevos colaboradores (la imprescindible sangre joven que dinamiza toda empresa) se han incorporado con entusiasmo.

Nadie confunda el sentido del título de esta nota con un arrebato ni con una expresión de petulancia. Comprometemos todo nuestro esfuerzo para ofrecer siempre lo mejor de nosotros. La respuesta de los visitantes nos marcará, una vez más si lo logramos o si debemos corregir el rumbo.

 

©2004 Cínica-UNR.org Publicación digital de la 1ra Cátedra de Clínica Médica y Terapéutica y la Carrera de Posgrado de Especialización en Clínica Médica
Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario
Todos los derechos reservados
Sitio web desarrollado por Ideas Med | Tabone Juan Pablo