Organización y autoridades
Contenidos Disciplinares
Docentes estables
Formación práctica
Homologación de Títulos
Cronograma de actividades
Graduados
Noticias

Esta sección se encuentra coordinada por el Dr. Domingo Cera

Dr. Domingo Cera
d.cera1@hotmail.com

 

 

 

 

Contenidos disciplinares.

Trabajo Final

Se encuentra en proceso de corrección los proyectos de trabajos finales, oportunamente se notificará por mail a los alumnos y a los responsables de centro formador de los respectivos Hospitales

Objetivos y metodología.

La carrera de Postgrado de Especialización en Clínica Médica concluye con un trabajo de investigación clínica que implique el planteo del mismo, el desarrollo y las conclusiones, y que demuestre una contribución al tema elegido.
Una vez aprobado el tercer año de la carrera el alumno deberá proponer el tema del trabajo final al Director de la Carrera, el cual será analizado y evaluado por la Comisión de Postgrado de Especialización en Clínica Médica.
El trabajo será orientado y dirigido por un Director aprobado por la Comisión de Postgrado.
El alumno deberá presentar para su evaluación el trabajo final escrito, que previa evaluación por un Tribunal, que se expedirá mediante dictamen debidamente fundado, hará una exposición oral del mismo.

Los alumnos que en el año 2003 se encontraban cursando su segundo año de Residencia y que ingresaron a la Carrera de Postgrado de Clínica Médica como alumnos de 1er. año, están actualmente cursando su tercer año (teórico) habiendo completado la parte práctica. Al mismo tiempo que su tercer año teórico podrán llevar a cabo durante el período 2005-2006 su trabajo final a fin de obtener, luego de completada la currícula de la Carrera y rendido el examen final integrador, el título de Especialista.

El trabajo a realizar debe tener un proyecto y un tutor, a elección del alumno. El alumno podrá comenzar la ejecución luego de que la Comisión de Postgrado haya aprobado tal proyecto y tutor.

Se aceptarán los siguientes tipos de trabajo:

• Experimental, prospectivo, controlado.

• Observacional, descriptivo.

• Puesta al día del tema, con revisión sistemática de la literatura.

El alumno debe tener en cuenta en todos los casos, la pertinencia del tema, intentando hacer un aporte sustancial al conocimiento del mismo.

Los proyectos (incluyendo nombre y resumen del Curriculum Vitae del tutor) deben presentarse hasta el 15/10/05 con nota dirigida al Director de la Carrera, en el Hospital Provincial del Centenario (en secretaría de la Cátedra de Clínica Médica). La Comisión de Postgrado se expedirá el 31/10/05 y los alumnos tendrán plazo hasta el 31/5/06 para presentar el trabajo final.  

Igualmente aquellos alumnos ingreso 2003, 2004, 2005; que se encuentran cursando actualmente el 3°, 2° y 1° año de formación práctica correspondiente, pueden presentar su proyecto de trabajo final con los mismos requisitos mencionados, sin fecha límite por el momento.


 

©2004 Cínica-UNR.org Publicación digital de la 1ra Cátedra de Clínica Médica y Terapéutica y la Carrera de Posgrado de Especialización en Clínica Médica
Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario
Todos los derechos reservados
Sitio web desarrollado por Ideas Med | Tabone Juan Pablo